Estampa con Jany

Aquí comparto contigo mis experiencias y conocimientos de scrapbooking, tarjetería y estampado.

  • Acerca de mi…

    Actualmente soy colaboradora de la Revista de Scrapbook online Recuerdos. Llevo sobre 10 años en este "Hobbie" y siempre me sorprende todo lo que puedo continuar aprendiendo y lo relajante que es.

  • Copyright

    El contenido de esta página - incluyendo todas las fotos, arte y texto - es © protegido por las leyes intelectuales de Dianette Seda. Mi trabajo puede ser utilizado para tu inspiración personal y no debe ser utilizado ni copiado para concursos o para someter a revistas u otras publicaciones. Gracias.
  • Copyright

    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
  • Otros lugares de interés

    MC Grab button MC Grab button www.craftylatinas.com
  • Translate to English

    Since my page now is for my followers in Puerto Rico and Latin America as well as Spain, I'm writing in Spanish. If you would like to enjoy my blog in English please, CLICK HERE to see this page translated thanks to Google.

  • Calendar

    noviembre 2007
    D L M X J V S
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Archives

  • Sigueme en twitter

Usando Velos y otras técnicas

Posted by Dianette "Jany" Seda en 6 noviembre 2007

Hoy decidí compartir algunas hojas de uno de mis álbumes. Ahora mismo, aunque quiera, no les puedo decir de dónde son mis materiales pues este lo comencé hace varios años. Estas páginas que aquí presento, son en su mayoría en órden según fui preparándolas y según están en el album. Si les voy a explicar cómo apliqué las técnicas y porqué utilice el velo.

El velo, en mi opinión puede dar vida o quitar a una hoja de Scrapbook. En este caso les muestro varias formas en las que utilicé el velo y qué técnicas incluí y el porqué. También voy a mencionar un poco más de la personalidad de ese “scrapbook”.

Esta es la portada que yo preparé para la personalidad de mi scrapbook. La personalidad del álbum que se esté creando para mi dice más que las fotos en el.

Utilicé el título “Sometimes, life is like a Faerie Tale” para enfatizar la feminidad de las creaciones en ella. Para mi es importante que cada hoja en este álbum sea no solo femenina y delicada sino que tenga la delicadeza que amerita, así como una selección de fotos adecuada para demostrar los momentos en los que me siento viviendo en una fantasía.

En esta hoja de velo preparé un borde en relieve para enmarcar el contenido. Luego adherí las imágenes tri-dimensionales (faeries y flores) y añadí Stickers para las letras mayúsculas que iba a utilizar para mi LO.

Una de las características mas comunes en los cuentos de hadas es que los personajes principales se enamoran y viven felices por siempre. Hasta ahora, ese no ha sido mi caso, pero yo no solo lo relaciono con amor eterno.

En esta página además de incluir el poema “Definiendo el amor” de Francisco de Quevedo añadí un toque que refleja la importancia del amor propio: mi foto recortada por todo el borde, siendo rodeada de mariposas enviadas por un hada y el sello que dice “I LOVE YOU for being you.

Todo esto lo hice en un papel firme color blanco y sobre el un velo color rosado. El poema fue escrito a mano luego de haber incluído la foto y el “sticker” del hada.

El resultado final una combinación de poesía, imágenes y mas allá de todo eso… me recuerda que yo soy importante.


Esta siguiente página combina de forma extraordinaria el arte y la creatividad. No queriendo repetir en cada página del Scrapbook la técnica de cubrir con velo el “Lay Out” (LO) u hoja decidí cubrir solo la foto. Esta foto siendo de estudio, no quise dañarla con ningún corte o aplicando materiales sobre ella por lo que me limité a cubrirla con un velo del mismo tamaño que la foto y haciendo la página de acuerdo a las limitaciones auto-impuestas.

Tracé con un lápiz las líneas mas fuertes de la foto, tales como los bordes que definen el rostro, los ojos, los labios, el vestido y el cabello. Sobre estos trazos realizados con lápiz a color acorde con el necesario para que parezca efecto de la foto, añadí un poco de “stickle” color cristal. Esto acentuando algunas de las líneas trazadas como lo son los labios y el cabello.

En este LO hice muy poco uso del velo. En el únicamente utilicé un cuadro y lo ubiqué formando un diamante para variar los muchos rectángulos y triangulos de la hoja. En esta utilicé también el “paper tearing” que tanto me gusta. El pedazo de velo tiene escrita la fecha y la ocasión. En sus cuatro esquinas añadí una pequeña perla para añadir una nueva figura geométrica y hacer mas amena la presentación.
Las fotos fueron tomadas en ocasiones especiales que van componiendo etapas felices de mi vida. En un futuro quiero conservar recuerdos de estos momentos y mantenerlos en el álbum de mi “Faery Tale”.

Será hasta la próxima en la cual incluya mas creaciones.

Responder

 
