Estampa con Jany

Aquí comparto contigo mis experiencias y conocimientos de scrapbooking, tarjetería y estampado.

  • Acerca de mi…

    Actualmente soy colaboradora de la Revista de Scrapbook online Recuerdos. Llevo sobre 10 años en este "Hobbie" y siempre me sorprende todo lo que puedo continuar aprendiendo y lo relajante que es.

  • Copyright

    El contenido de esta página - incluyendo todas las fotos, arte y texto - es © protegido por las leyes intelectuales de Dianette Seda. Mi trabajo puede ser utilizado para tu inspiración personal y no debe ser utilizado ni copiado para concursos o para someter a revistas u otras publicaciones. Gracias.
  • Copyright

    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
  • Otros lugares de interés

    MC Grab button MC Grab button www.craftylatinas.com
  • Translate to English

    Since my page now is for my followers in Puerto Rico and Latin America as well as Spain, I'm writing in Spanish. If you would like to enjoy my blog in English please, CLICK HERE to see this page translated thanks to Google.

  • Calendar

    mayo 2009
    D L M X J V S
    « Abr   Jun »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Archives

  • Sigueme en twitter

Usando Sketches

Posted by Dianette "Jany" Seda en 2 mayo 2009

Ya que en mi artículo anterior pudieron ver dos de las páginas que he hecho siguiendo sketches. Aquí incluyo ambos links y sus variantes. También cómo interprete los mismos (a pesar que usualmente los sigo al pie de la letra) para que mis fotos fueran las apropiadas.

http://pagemaps.com/nov08maps.htmnov0812x12dbla

 

nsd-2009-010

Usando cortes rectos en lugar de ondulado, yo ubiqué mis papeles (claro que soy un poco económica y luego pensé que debí ahorrar el que quedó bajo la foto) y las fotos. En lugar de utilizar varias flores en la parte superior, escogí flores que fueran grandes y coordinaran con mi papel ya que la foto es grande y no quería que mis elementos se perdieran en el “background”. A pesar que en esta foto no utilicé colores existentes en las fotos, quería unos colores que fueran alegres (como el momento que viví cuando mi cumpleaños) y que representaran el momento y no la foto. Busqué que mis elementos no opacaran el significado de la foto y logré que el interés se mantenga en las fotos.

nsd-2009-009

Esta página, titulada “Delight” es en esencia bastante simple y a pesar que coordina con mi página anterior y no tanto con el “sketch” yo quería que tuviera el mismo significado. No quería que mi “journaling” se perdiera por lo que lo encajoné en los papeles y le hice su espacio. En lugar de desperdiciar hermosas flores que no cumplirían el propósito del significado de la amistad y este momento para mi, utilicé “piedras preciosas” simuladas representando la amistad y la rareza de encontrarla. A pesar que mi página fue inspirada por el sketch, no siguió al pie de la letra el mismo. Un “sketch” es para inspirar y ser interpretado. No está diseñado para que te “rijas” por el.

nsd-2009-008

Esta página, como puedes ver una complementa la otra. El journaling es lo que dice la importancia de las fotos seleccionadas y porqué de los elementos. Ya que mis páginas van en protectores no las hice que los elementos cruzaran de una a otra. Además que no quise cortar mi foto 8 X 10 para ello. Si estás haciendo un mini album puedes usar el sketch e incluso alterarlo para tus necesidades y muchas veces por estar al descubierto (en el caso de chipboard y coasters) puedes hacer que ambas páginas intearactúen entre si (por llamarlo de algún modo).

http://www.splitcoaststampers.com/gallery/photo/1187269?cat=7083

sbsc172_by_salster

nsd-2009-006

En este, como podrán ver, apenas y alteré el sketch. Lo seguí prácticamente al pie de la letra. Intenté no hacerlo tan lineal (por lo que parte del título entra en uno de los “matting” y demás. Cuando la inspiración no llega a ti, como me ocurrió en este caso, ve en busca de un libro de sketches, busca las fotos que sientas que van perfectas y comienza a trabajarlas.

Una de las formas en que yo trabajo mejor las fotos es poniendo todo sobre una mesa y luego sentándome a trabajar con ello. Si tienes el espacio, sé liberal con ocuparlo. Distribuye lo que quieres usar con cada página y déjalo visible. Añade una copia del sketch con el y si es necesario déjalo para luego. Haciéndolo de éste modo podrás completar una página sin mucho esfuerzo cuando la creatividad surja. No hay nada mejor que poder sentarte a hacer una página y no hay satisfacción mayor que verla completa en par de minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: