Estampa con Jany

Aquí comparto contigo mis experiencias y conocimientos de scrapbooking, tarjetería y estampado.

  • Acerca de mi…

    Actualmente soy colaboradora de la Revista de Scrapbook online Recuerdos. Llevo sobre 10 años en este "Hobbie" y siempre me sorprende todo lo que puedo continuar aprendiendo y lo relajante que es.

  • Copyright

    El contenido de esta página - incluyendo todas las fotos, arte y texto - es © protegido por las leyes intelectuales de Dianette Seda. Mi trabajo puede ser utilizado para tu inspiración personal y no debe ser utilizado ni copiado para concursos o para someter a revistas u otras publicaciones. Gracias.
  • Copyright

    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
  • Otros lugares de interés

    MC Grab button MC Grab button www.craftylatinas.com
  • Translate to English

    Since my page now is for my followers in Puerto Rico and Latin America as well as Spain, I'm writing in Spanish. If you would like to enjoy my blog in English please, CLICK HERE to see this page translated thanks to Google.

  • Calendar

    agosto 2009
    D L M X J V S
    « Jul   Sep »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archives

  • Sigueme en twitter

Variedad de tintas y cómo usarlas

Posted by Dianette "Jany" Seda en 20 agosto 2009

Hay algo en lo que siempre tenemos la necesidad de invertir y es preferible hacerlo sabiamente. Es muy cierto que con tener tinta negra ya puedes comenzar a estampar tus imágenes, pero muchas veces queremos otros efectos y otras tonalidades. Como demostradora, me siento responsable de hablarte de la amplia variedad de tintas que ofrezco, sus usos y su calidad.

Me siento MUY orgullosa de poder decir que The Angel Company te ofrece tintas de la mejor calidad que ofrece el mercado. Además que trabajamos tintas para todas las necesidades.

Tinta Brilliance

Esta tinta tarda en secar, y esto lo digo por experiencia pues bien me merezco el título de “inky fingers” cuando la uso sin esperar a que seque. Pero la misma es excelente para velo, mica o acetate, fotos, barro, “shrink plastic” (plástico que se utiliza con el blower de calor para reducir de tamaño las imágenes) y por supuesto, papel, cardstock, etc. Esta tinta es muy buena para hacer “heat embossing” ya que tarda en secar.

Tinta Kaleidacolor

Esta tinta está compuesta por 6 pads de tinta de diversos colores, los cuales pueden pegarse para crear un efecto multicolor en tu estampado, así como hacer “backgrounds” en tu cardstock. Queda precioso en cardstock de brillo.

Para mejor referencia: ¿recuerdas la escuela elemental cuando en la clase de arte te decían que pasaras la crayola “bien duro” en tu papel y que lo hicieras con varios colores hacia el lado y encima le pasaras negro y luego escribieras o dibujaras encima? pues bien, eso es lo que me recuerda esta tinta. Además que es excelente la variedad de colores que tenemos para escoger.

Tinta Palette

Esta es la tinta que más me ven utilizar. Económica y confiable. Un efecto llamativo y secado super rápido. Además que puedo colorear con mis acuacolors y hacer “blending” sin que se despliegue mucho el color negro sobre mis colores. Esta tinta combina pigmento y tintura. Es confiable en MUCHOS materiales, pero no puedo decir que en todos pues en superficies “glossy” no me ha trabajado muy bien. Lo mejor es la amplia variedad de colores, los cuales estoy coleccionando primero en versión pequeña para hacer los bordes de mis fotos y eventualmente en versión completa.

Tinta Staz-on

Tinta permanente. Trabaja MUY bien en superficies suaves como metal, plástico (incluyendo el celofan de envolver regalos), papel de aluminio, cuero y acrílico, así como el papel, etc. Esta es la preferida por muchas personas para estampar el “indexing” de los sellos.

Versacraft

La versacraft se utiliza para tela, papel y madera entre otros (que desconozco pues no tengo esta tinta). Solo la trabajamos en negro.

Tinta Versamagic

La tinta versamagic es otra tinta MUY versatil. Su acabado es en tiza (mas suave) y viene en dos tamaños: completo o gotitas. La ventaja de las gotitas, como en el caso de las Palette, es que su tamaño pequeño permite que tengas TODOS los colores accesibles, y compres en tamaño completo solo aquellos que utilices mucho.

Esta tinta yo la utilizo también para hacer heat embossing con el polvo clear. Es una forma rápida de tener el efecto en una amplia variedad de colores y acabados.

También sirve en una amplia variedad de materiales, lo que da más versatilidad a tus trabajos: papel, madera, tela, piel y más. Es basada en agua por lo que es fácil de limpiar de tus sellos.

Tinta Versamark

La tinta versamark es mi favorita. Las que fueron a la demostración del domingo en casa de Stacey, deben saber cuánto me gusta esta tinta. Allí tuvieron la oportunidad de usar la Versamark Dazzle Champagne.

Esta tinta se utiliza para hacer “watermark” y “backgrounds” en tus trabajos. También se utiliza para hacer “heat embossing”.

Tinturas Walnut

Este líquido con colorante es perfecto para dar un toque ajado a nuestros proyectos. Yo necesito jugar un poco más con el pero me encanta. Vienen un total de 8 tonalidades que funcionan tanto en papel, cuero, madera y más. Requiere un tiempo de secado en tus proyectos. Yo sugiero hacer uso de éste en áreas exteriores y con un cartón o papel de periódico debajo.

 

Si estás interesada en ver la variedad de éstas tintas y su acabado (al menos de las que tengo estampadas en todos los colores) así como para ordenar, te puedes comunicar conmigo a jany@stampwithjany.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: